jueves, 8 de noviembre de 2007

Los títeres en China 4º. Sombras de China 3º.

Vamos a terminar está parte de texto con la descripción de los efectos especiales:
  • "Este teatro de sombras utiliza falsificaciones. Por ejemplo, cuando una mujer se mira en un espejo, su cara aparece, y una astucia técnica le permite desnudar su brazo levantando su manga. Otro ejemplo, por el empleo de varías fuentes de luz, podemos multiplicar las sombras de una sola figurilla. De hecho, todo es posible para el teatro de sombras: los personajes pueden volar por las nubes, transformarse con toda tranquilidad, desaparecer o aparecer sin problema; la creación de monstruos o de seres sobrenaturales tiene un sólo límite: la imaginación. Por esto está forma de teatro era conveniente para historias mitológicas o fantásticas"
Todo esto está sacado del libro "LOS TÍTERES", obra colectiva bajo la dirección de Paul Fournel. En concreto del capítulo: "LOS TÍTERES EN CHINA" de Jacques Pimpaneau. La traducción, desgraciadamente, es mía y de mi traductor automático.

No hay comentarios:

Volvemos

Después de casi dos años, volvemos. El otro día me encontré con un antiguo y querido compañero de los títeres y me preguntó por este blog, l...