viernes, 26 de junio de 2009

Títeres sobre el agua de Vietnam 8º. ¿Cómo se organizan?

Vamos ahora con la organización de estas compañías de titiriteros. En realidad el título no está muy bien traído, pero se acerca. Aquí tenéis la cita:
  • "En la cabeza de cada "phuong hôi", se encontraba el ông trùm (el jefe) que se ocupaba de la fabricación y del dialogo de los títeres, de la dirección espectáculos, de la gestión económica, así como de las candidaturas de los nuevos aspirantes. Era en general el mejor artista de la compañía. Los miembros prácticamente no tenían ninguna ventaja material de su presencia en el seno de la corporación, ya que las representaciones de rôi nuoc no eran un espectáculo rentable. Pero los lazos de solidaridad entre los miembros eran muy fuertes y en caso de desgracia, cada uno podía contar con una ayuda eficaz de la compañía."
Hoy ha sido breve, pero no está mal. Me queda todavía un tiempo que estar con estos maravillosos títeres. Después viajaré a otros países. Cuando termine con Asia, emprenderé viaje a otros continentes, estamos acumulando información y me apetece ir a otros sitios. Cómo siempre sabéis que la cita está sacada de aquí. Un saludo y comentad. Si alguien tiene interés en algún país en especial, que lo comente. Haremos lo posible por buscar en este mar tan lleno de información.

Volvemos

Después de casi dos años, volvemos. El otro día me encontré con un antiguo y querido compañero de los títeres y me preguntó por este blog, l...