lunes, 19 de enero de 2009

Las marionetas Tradicionales de Myanmar 18º. Los personajes.



Bueno este es el último apunte sobre los personajes. Se trata de el Mago. Lo englobamos dentro de los seres míticos.

  • " El Mago (Zawgyi) recorre a través de bosques y montañas, va en busca de plantas medicinales y los frutos del Árbol de los Deseos, que por arte de magia se transforma en hermosas niñas. En sus vagabundeos canta acerca de la belleza de la naturaleza, ya que constantemente busca la piedra filosofal. Un toque de su varita mágica y la piedra va a transformarse en oro. Esta vestido de rojo, lleva una larga túnica y muñequeras y tobilleras guarnecidas de oro, una gorra roja en su cabeza, zapatillas y pantalones escondidas bajo un sarong. El puede volar por el aire y hacer agujeros en la tierra. Se trata de la marioneta con el mayor número de cuerdas, pero esto no impide que sus pasos de baile y saltos acrobáticos sean rápidos y complicados. Sus articulaciones está especialmente hechas para permitir la agilidad el personaje. Él entra y sale por encima de la barandilla. Cualquier titiritero que manipula este títere es considerado como un maestro de éste arte."
Como siempre recordad que la traducción no es muy buena y que toda la información va saliendo de aquí. Este es el último apunte sobre los personajes, el siguiente estará relacionado con la música. Después hablaremos sobre las historias y con eso viajaremos a nuevos países en nuestro avión de papel.

No hay comentarios:

Volvemos

Después de casi dos años, volvemos. El otro día me encontré con un antiguo y querido compañero de los títeres y me preguntó por este blog, l...