martes, 23 de octubre de 2007

坂東玉三郎 「日高川入相花王」 Tamasaburo

Siempre se ha dicho que la marioneta o el títere, de alguna manera, imitaba al hombre. Pero ¿Y cuando la el hombre imita a la marioneta? Porque es un hombre ¿Verdad? Tasamaburo, una maravilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, genial que toques temas sobre artes escénicas orientales, creo que son muy desconocidas aún y más por su complejidad. Especialmente me interesa el Bunraku que he tenido la suerte de ver en vivo.
Encantado de que estes haciendo una aproximación hacia estas artes, una asignatura pendiente aún en mi blog. No tardaré en enlacerte. Hasta pronto!

Jesús Galera Peral dijo...

Me alegra que te haya gustado. De todas maneras mi intención no es hacer sólo títeres orientales, me gustaría abarcar otros modos de hacer y representar con títeres, sombras o marionetas. Por ahora me encuentro en un viaje imaginario que me lleva de una manera kimérica de un lugar a otro. Un saludo.

Volvemos

Después de casi dos años, volvemos. El otro día me encontré con un antiguo y querido compañero de los títeres y me preguntó por este blog, l...