lunes, 7 de enero de 2008

Un Blog realmente interesante.

Durante el desarrollo de este blog he ido buscando información por internet que me ayudará a ilustrar las informaciones que iba encontrando sobre títeres, sobre todo títeres orientales. El Blog está pensado como un viaje quimérico por todos aquellos sitios donde hubiera manifestaciones teatrales relacionadas con los títeres, las sombras o la marionetas. Lamentablemente existe una gran falta de textos y estudios escritos en castellano que nos ayuden a conocer los títeres y sombras que se desarrollan en oriente. Así que, pretenciosamente, me propuse viajar por las hojas de los libros y los cables de la red buscando esos sitios dónde pudiera encontrar un lugar en el que hubiera información sobre esas "máquinas maravillosas". Muchos de los vídeos que he ido encontrando pertenecen a alguien que se escondía junto a la denominación de "teatroesferico". Hoy he encontrado su blog y es realmente extraordinario, no hay viaje quimérico, ni imaginado, ni siquiera soñado; él está allí, lo descubre y lo graba y luego nos lo enseña. Os invito a pasear por su blog; aprenderéis.

El blog de Gustavo Thomas: Gustavo Thomas: Teatro.

Clara, me pediste una referencia para buscar a alguien que pudiera dar un curso sobre sombras chinas, creo que Gustavo podría dartela. Te recomiendo que entres en su blog y te pongas en contacto con él.

No hay comentarios:

Volvemos

Después de casi dos años, volvemos. El otro día me encontré con un antiguo y querido compañero de los títeres y me preguntó por este blog, l...